Con más de 20 años de experiencia, Defensa Deudores es el primer estudio jurídico en Chile dedicado a entregar defensa a personas y empresas con problemas de sobreendeudamiento.
Defensa Deudores nació de la mano del abogado Ricardo Ibáñez, en 1999, cuando a propósito de una delicada situación financiera por la que atravesaba su familia, pensó en una serie de fórmulas para ayudar a quienes atravesaban por problemas de endeudamiento y hasta el día de hoy impulsa una serie de cambios para hacer que la justicia sea más accesible a todos.
Con el tiempo se dio cuenta que los problemas de endeudamiento son transversales, y repercuten en otros ámbitos, por eso decidió expandir su modelo de negocio y crear Grupo Defensa con miras a dar soluciones legales en las áreas de Familia, Laboral y Penal.
¿Qué tan efectivo es Defensa Deudores?
En estos más de 20 años de operaciones, Defensa Deudores ha ayudado a más de 500 mil personas con problemas de sobreendeudamiento a lo largo del país.
Es así como Defensa Deudores cuenta con una efectividad del 92,5% sobre las causas tramitadas. Ha logrado suspender 75% de los remates y ganar más del 70% de las tercerías, según la empresa de auditoría PFK.
Proceso de un caso
En el proceso de cada caso, el equipo de abogados especialistas de Defensa Deudores tiene a su disposición todas las herramientas tecnológicas para prestar un servicio eficiente y acorde a las necesidades de los clientes.
Cuenta con procesos digitales y automatizados para la comunicación de los avances de la causa; hacer seguimiento de casos en el Poder Judicial, para emitir alertas, por ejemplo, de solicitudes de nuevos documentos a los clientes.
También se dispone de atención remota, con un portal de pagos en línea y una sucursal virtual 100% disponible.
Evaluación del caso
Cuando alguien se contacta con Defensa Defensores, un equipo de ejecutivos hace una primera evaluación para derivar a la persona con un abogado y así agendar una primera consulta gratuita.
El contacto puedes hacerlo en el 600 57 19 300; vía online, a través del formulario de contacto del sitio www.defensadeudores.cl o visitar de manera presencial alguna de las oficinas de Defensa Deudores a lo largo del país.
Derivación a un abogado especialista
Luego de que la persona expone su caso en la consulta gratuita, el abogado acuerda el servicio que se entregará, mediante la firma de un contrato. Una vez establecidos los objetivos, un equipo de especialistas define una estrategia para tu caso, los pasos a seguir y la respectiva documentación necesaria para iniciar las gestiones legales.
Seguimiento del caso
Defensa Deudores realiza un seguimiento de cada uno de los casos y mantiene una comunicación fluida con el cliente, a través de correo electrónico, sucursal virtual, contact center y también en las sucursales presenciales.
Adicionalmente, los abogados del equipo de Servicio al Cliente de Defensa Deudores están en contacto permanente con las personas para informarles de los avances existentes y resolver dudas que se vayan generando durante el proceso de trámite judicial.
Cierre del caso
Cuando culmina el trámite judicial, Defensa Deudores notifica a los clientes de las resoluciones y los orienta para finalizar con un proceso exitoso.
Temas relacionados