¿Qué es la Reorganización?
Es un procedimiento contemplado en la Ley 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento desde agosto de 2023. Permite lograr nuevas condiciones de pago de las deudas de negocios que enfrentan un problema de liquidez transitorio, pero siguen siendo viables: podrán bajar el monto de las cuotas y sin sumar intereses.
¿Quiénes pueden realizar una Reorganización?
Microempresas y Pequeñas empresas:
Procedimiento simplificado, es decir, con menores costos y tiempos más acotados.
Medianas empresas y Grandes empresas.
Requisitos
- Tener deudas.
- El negocio es viable.
Beneficios
- Suspensión de juicios ejecutivos en hasta 100 días.
- Nuevas condiciones de pago.
- Conseguir meses de gracia.
- Mantener viva la empresa.
- Salir de DICOM.
¿Qué deudas se pueden reorganizar?
¿Qué deudas NO se pueden reorganizar?
¿Quieres conocer más sobre la Reorganización?
Mario Espinosa, nuestro director Legal, explicó en detalle en qué consiste esta solución al endeudamiento problemático de los negocios.
Preguntas Frecuentes Reorganización
¿Por qué deberías reorganizar tu negocio?
Si tu negocio tiene problemas de deudas, pero sigue siendo viable, con la reorganización podrás mantener viva la operación. Eso es lo principal, que el negocio sigue funcionando. Con esta opción conseguirás nuevas condiciones de pago que te permitan cumplir sin afectar la economía completa de la empresa.
¿Cuál es el principal beneficio de la reorganización?
Que se suspenderán por hasta 100 días cualquier juicio ejecutivo que estuvieras notificado o participando activamente, además de los embargos. Además, conseguirás nuevas condiciones de pago, porque el problema no es si quieres pagar o no, es que no puedes hacerlo. Con esta opción, si podrás.
¿Cómo me puedo contactar con ustedes?
Agendando una reunión sin costo en el botón que está al inicio de esta página. Una abogada experta se conectará contigo para escuchar tu problema y buscar la mejor solución legal.