Las deudas tienen una solución legal
Primera atención sin costo
¡Contáctanos!
¿Qué soluciones pueden ofrecerme?
Nuestros abogados expertos en deudas te apoyarán a encontrar la mejor alternativa
Defenderme en un juicio ejecutivo
Si tus acreedores te demandaron y fuiste notificado, puedes defenderte con el apoyo de abogados expertos, oponiendo excepciones y buscando la mejor resolución.
Defenderme de un embargo
Sabemos lo difícil que puede ser afrontar un embargo y posterior remate de tus bienes, por eso contamos con soluciones legales para proteger tus bienes y los de tu familia.
Declararme en quiebra
En los casos de endeudamiento crítico, la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento te da la opción de declararte en quiebra y recuperar tu tranquilidad, extinguiendo tus deudas.
Renegociar mis deudas
¿Quieres salir de DICOM? Renegocia y conseguirás más plazo para pagar, reducir el valor de tus cuotas y sin sumar intereses. Podrías pagar máximo el 60% de tus ingresos.
Preguntas frecuentes
¿Qué solución me conviene más?
Va a depender de cada caso personal:
- Si fuiste demandado por deudas, defenderte en un juicio ejecutivo es la opción donde podremos oponer excepciones a tu favor.
- Si temes un embargo o te notificaron por deudas que no son tuyas, te podemos defender presentando una tercería u otra solución.
- Por otro lado, si lo que buscas son nuevas condiciones de pago que se adecúen a tu situación financiera actual, la renegociación es la alternativa.
- Y si tus deudas están en un nivel extremo y no existe otra opción, la quiebra es la decisión más responsable para iniciar de nuevo, de la mano de abogados expertos en deudas.
¿Qué pasa si no hago nada frente a un juicio ejecutivo?
En el peor de los casos tus bienes serán embargados, retirados y posteriormente rematados con el objetivo de pagar la deuda.
Y si es que el monto no fue suficiente para cubrir la deuda, es posible que te embarguen bienes futuros. Por eso, es muy importante asesorarte con abogados expertos en deudas para defenderte.
¿Cuándo es mejor renegociar mi deuda y cuándo conviene evaluar la quiebra?
La quiebra es una alternativa válida y responsable. Un recurso que se utiliza en los casos de endeudamiento extremo, donde el monto de la deuda y las cuotas es mayor a la capacidad de pago de cada persona.
O sea, es una opción a la cual se debe acudir cuando el problema de deudas no se pudo resolver con otra alternativa. Y siempre es necesaria la representación de un abogado. Gracias a ella, extinguirás todas tus deudas.
Por su parte, la renegociación se recomienda para aquellos deudores que necesitan nuevas condiciones para pagar sus deudas. Pagarás como máximo el 60% de tus ingresos y podrás salir de DICOM, entre otros beneficios.

