¿Tu negocio tiene deudas? Te ofrecemos 5 soluciones
Estatuto Pyme
(Ley 20.416)
La Ley 20.416 permite a las pymes recibir el acompañamiento de un asesor económico de insolvencia: buscará reorganizar tu negocio o recomendará la quiebra.
(Ley 20.416)
Reorganización
La Ley 20.720 permite un nuevo acuerdo de pago si tu negocio es viable: bajar el monto de las cuotas mensuales, sin sumar intereses. Disponible para empresas y para pymes.
Renegociación
Extrajudicial
La renegociación directa con tu acreedor, de la mano de uno de nuestros profesionales, permitirá encontrar un nuevo acuerdo de pago ajustado a tu situación financiera.
Extrajudicial
Juicio
Ejecutivo
Si tu acreedor te demanda porque no pudiste pagar tus deudas, nuestros abogados expertos te defenderán dentro del juicio, buscando la mejor resolución.
Ejecutivo
Liquidación Voluntaria (Quiebra)
Cuando es imposible pagar las deudas de tu negocio, la Ley 20.720 permite hacer un cierre ordenado a través de la quiebra: extinguirás todas las deudas.
¿Quieres conocer más sobre las soluciones para pymes?
Nuestro director legal, Mario Espinosa, las explicó en detalle en el programa ADN Te Escucha.
Preguntas frecuentes
¿Qué solución le conviene más a tu negocio?
Va a depender de cada caso personal y debe analizarlo un abogado experto:
- Si tu negocio es viable, considerar el Estatuto Pyme o la Reorganización sería buena idea.
- Asimismo, si te demandaron por no poder cumplir con tus obligaciones, la defensa en un juicio ejecutivo, o la Renegociación Extrajudicial podrían ser tu alternativa.
- Por último, ante un nivel de insolvencia muy alto, la quiebra es la opción más responsable.
¿Cuál es la diferencia entre Reorganización y Renegociación Extrajudicial?
La Reorganización es un proceso establecido en la Ley 20.720. Busca conseguir nuevas condiciones de pago para negocios que son viables.
En cambio, la Renegociación Extrajudicial se realiza con profesionales expertos de DefensaDeudores.cl, quienes se comunicarán directamente con tu acreedor para buscar la mejor salida a tu problema de deudas. No importa si estás demandado.
¿Cuándo conviene considerar la quiebra?
Cuando las deudas de tu negocio se transformaron en un problema extremo. Se considera una alternativa de último recurso cuando no es viable continuar. Así, darás un cierre ordenado y extinguirás todas las deudas.
¿Cómo me contacto con ustedes?
Puedes agendar una reunión sin costo en el botón que está al inicio y al final de esta página. Una abogada experta se conectará contigo para escuchar tu problema y buscar la mejor solución legal.

