August 2022

Defensa Deudores es el primer estudio jurídico en Chile enfocado en entregar defensa a personas y empresas con problemas de sobreendeudamiento. Hoy cuenta con más de 20 años de experiencia, un equipo de más de 100 abogados especialistas y sucursales con atención presencial a largo de todo Chile, que dan garantía de nuestro servicio de excelencia.

Ofrecemos una asesoría jurídica y gestión legal integral en distintas áreas del derecho: Civil, Procesal y Bancaria para defender procesos de cobranza judicial y evitar embargos y remate de bienes. También acompañamos a las personas durante la cobranza extrajudicial.

Ricardo Ibáñez, abogado y socio fundador de Defensa Deudores, manifiesta: “Estamos convencidos de que la justicia es para todos y que tus derechos deben ser respetados y exigidos. Trabajamos para democratizar el acceso a la justicia”.

Proceso de un caso

En el proceso de cada caso, nuestro equipo de abogados especialistas tiene a su disposición todas las herramientas tecnológicas para prestar un servicio eficiente y acorde a las necesidades de nuestros clientes.

Contamos con procesos digitales y automatizados para la comunicación de los avances de la causa, para hacer el seguimiento del caso en el Poder Judicial, para emitir alertas, por ejemplo, de solicitudes de nuevos documentos a los clientes. También tenemos atención remota, con un portal de pagos en línea y una sucursal virtual 100% disponible.

Evaluación del caso

Cuando te contactas con nosotros, nuestro equipo de agendadores hace una primera evaluación para derivarte con un abogado que responda a tu solicitud, y así agendar tu primera consulta gratuita.

Para contactarte con nuestros agendadores, puedes hacerlo a través de canales a distancia, como la central telefónica del número 600 5719 300, la vía online a través del formulario de contacto del sitio defensadeudores.cl y también puedes visitar de forma presencial todas sus oficinas a lo largo de Chile.

Derivación a un abogado especialista

Luego de tu primera consulta gratuita se acuerda con el abogado el servicio que recibirás, mediante la firma de un contrato. Una vez establecidos los objetivos, un equipo de especialistas define una estrategia para tu caso, los pasos a seguir y la respectiva documentación necesaria para iniciar las gestiones legales.

Seguimiento del caso

Para nosotros mantener una comunicación fluida con nuestros clientes es una prioridad, por lo que tenemos canales de atención a disposición para ellos. Estos son a través de correo electrónico, sucursal virtual, contact center y también en las sucursales presenciales.

Adicionalmente, los abogados del equipo de Servicio al Cliente de Defensa Deudores están en contacto permanente con las personas que confiaron en nuestro servicio. Están atentos a los avances del caso, para tomar siempre las decisiones de la forma más rápida posible. En temas legales reaccionar a tiempo es primordial.

Cierre del caso

Al finalizar el caso se notifica a nuestros clientes acerca de la resolución de su causa, dando directrices de los próximos pasos a seguir según sea el resultado.

Qué tan efectivo es Defensa Deudores

Nuestro servicio en Defensa Deudores cuenta con una efectividad del 92,5% sobre las causas tramitadas. Adicionalmente, hemos logrado suspender más del 70% de los remates y ganar más del 70% de las tercerías.

Durante estos más de 20 años en que nos hemos dedicado a ayudar a personas y empresas con problemas de sobreendeudamiento, el alcance de nuestros servicios ha beneficiado a más de 500 mil personas a lo largo del país.