
Quiebra para empresas
east
Quiebra para personas
east
Tercerías de Posesión
eastLa cobranza judicial se refiere al proceso cuando el acreedor interpone una demanda contra el deudor en tribunales. En otras palabras, dicha empresa se da cuenta que el deudor no está cumpliendo con sus obligaciones y que ha pasado un tiempo razonable sin hacerlo, entonces acude a tribunales para iniciar un juicio en contra del deudor.
Las personas que enfrentan una cobranza judicial se ven expuestas a tener que pagar su deuda en un plazo determinado, según lo estime el tribunal. Si no se realiza el pago durante dicho plazo, el demandado se expondrá al embargo de sus bienes para su posterior remate.
La notificación de una demanda de cobranza es probablemente una de las instancias más relevantes en un juicio de esta naturaleza. Por medio de esta notificación se pone en conocimiento al deudor de la interposición de una acción judicial en su contra, con el objeto de que se haga parte activamente en el juicio a través de los medios procesales que la ley ha dispuesto a su favor.
En este sentido, si una persona es notificada de una demanda debe concurrir inmediatamente donde un abogado, puesto que una vez que se produzca el requerimiento de pago por parte de un receptor judicial, que puede ocurrir en el mismo momento de la notificación o unos días después, comenzará a correr el plazo para defenderse de la demanda oponiéndose a la ejecución con alguna de las excepciones previstas por la ley.
El plazo para defenderse de la demanda interpuesta en contra de un deudor es sumamente breve, siendo, por regla general, de cuatro días hábiles contados desde la fecha del requerimiento de pago.
¡Cuenta ahora mismo con orientación de nuestros abogados! Haz clic en el enlace para registrar tu teléfono.
Te llamaremos inmediatamente add