Primera consulta GRATIS
Lu - Ju 8:00 a 20:00 hrs
Vi 8:00 - 18:00 hrs
Sábado 9:00 - 14:00 hrs

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

2 2659 3050

Lun - Jue: 8:00 a 20:00 hrs
Viernes: 8:00 a 18:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis
Lun - Jue: 8:00 a 20:00 hrs
Viernes: 8:00 a 18:00 hrs

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

Ley de Quiebras y Reorganización para Empresas en Chile

La Ley número 20.720 creó el denominado procedimiento concursal de Liquidación voluntaria de empresa deudora, comúnmente conocido como quiebra. Es así como esta nueva Ley de quiebras para empresas forma parte de nuestras soluciones para todos aquellos que necesiten salir de sus deudas definitivamente.

En Defensa Deudores tenemos un completo equipo de profesionales que busca brindarte el mejor servicio para que puedas solucionar las problemáticas vinculadas al sobreendeudamiento. De esta manera te ofrecemos asesoría en el momento en que lo necesites con información concreta y detallada de cada proceso. Solo debes contactarnos y podremos asesorarte para que te acojas a la Ley de quiebras.

La Liquidación voluntaria o quiebra permite que toda empresa que se encuentra en un estado de insolvencia económica, sin poder cumplir con sus obligaciones, pueda extinguir la totalidad de las deudas, de acuerdo con lo establecido en la ley, para posteriormente salir de los informes comerciales si corresponde y así tener la posibilidad de reemprender.

¿Qué otro Procedimiento existe además de la Liquidación Voluntaria o quiebra?

La Reorganización de empresas aparece como otro procedimiento al que se puede recurrir. En este caso, si la empresa está operativa y es viable económicamente la ley dispone del procedimiento judicial de Reorganización, mediante el cual se reestructurarán los activos y pasivos de la compañía siempre que conste un acuerdo con sus acreedores.

En Defensa Deudores la posibilidad de que una empresa pueda Reorganizarse o Liquidarse será analizada por nuestros abogados para así buscar la mejor solución para tu caso y problema de sobreendeudamiento.

Preguntas Frecuentes sobre la Nueva Ley de Quiebras y Reorganización para Empresas

¿Qué es la Reorganización de empresas?

La Reorganización de empresas es un proceso judicial que necesita ser atendido por un abogado y consta de un acuerdo propuesto por la empresa deudora a sus acreedores. Es una solución que permite mantener la operación de la empresa.

Reorganización de empresas ¿Sirve como ejemplo de solución?

La Reorganización de empresas efectivamente sirve como un ejemplo de solución cuando una empresa tiene problemas financieros. Desde esta perspectiva, las empresas logran un acuerdo para poder seguir funcionando habitualmente, pero haciendo ciertos ajustes que vayan en su beneficio y tratando de generar nuevas condiciones de pago a sus acreedores.

¿Cuáles son las etapas para acogerse a la Liquidación voluntaria de empresas o quiebra?

– Presentar la solicitud de Liquidación voluntaria, por lo que requieres la asesoría de un abogado.
– Solicitar la nominación del Liquidador ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Esta persona se hará cargo de administrar los bienes de la empresa deudora.
– Nominación del Liquidador.
– El tribunal dictará la resolución de Liquidación.
– La resolución de Liquidación indica el lugar, día y hora en donde se llevará a cabo la junta de acreedores.
– Acreedores verifican sus créditos en procedimiento, es decir, los compromisos financieros que mantiene la empresa deudora con ellos.
– El Liquidador realiza la incautación de bienes de la empresa deudora informando resultado al Tribunal: se revisan los bienes ofrecidos por el deudor para el procedimiento.
– Liquidador presenta cuenta final de administración: se detalla cuánto dinero se obtuvo con los bienes de la empresa deudora que fueron rematados y cómo se distribuyó entre los acreedores.
– Tribunal tiene por terminado el procedimiento de Liquidación
– La Superintendencia de insolvencia y reemprendimiento emite certificado de término del procedimiento.

La Quiebra o Liquidación de empresas ¿Es un procedimiento para empresas en insolvencia?

Efectivamente la Liquidación voluntaria o quiebra es un procedimiento al que pueden acogerse las personas jurídicas que se encuentran en insolvencia, es decir, que ya no son capaces de pagar sus deudas con sus ingresos.

Contacto para Ley de Quiebras y Reorganización para Empresas

Te podemos ayudar a evaluar tu situación con una completa asesoría de profesionales expertos en el área. Si tu empresa tiene problemas financieros te invitamos a visitar cualquiera de nuestras oficinas de Arica a Punta Arenas o puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención remota.

Escríbenos

Nombre *
Apellidos*
RUT*
Email
Celular*
Lead Status
Canal de captación
Linea
Ingrese el código que se visualiza
Recargar

Hablemos ahora

¡Te llamamos ahora!

Servicio activo de lu-ju 9-19 hrs y vi 9-17 hrs

+56