Primera consulta GRATIS
Lu - Vier 8:00 a 20:00 hrs
Sábado 9:00 - 20:00 hrs
Domingo 10:00 - 20:00 hrs

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

2 2659 3050

Lun - Jue: 8:00 a 20:00 hrs
Viernes: 8:00 a 18:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis
Lun - Jue: 8:00 a 20:00 hrs
Viernes: 8:00 a 18:00 hrs

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

Quiebra y Renegociación Personal de Deudas en Chile

Los problemas de sobreendeudamiento tienen solución. El procedimiento de Liquidación y Renegociación de tus deudas son alternativas a las que puedes optar para enfrentar las complicaciones financieras. En Defensa Deudores te ofrecemos una completa asesoría porque nos interesa tu tranquilidad ¡Contáctanos!

La Ley número 20.720 creó el denominado procedimiento concursal de Liquidación voluntaria de persona natural deudora, comúnmente conocido como quiebra. Dicha Ley de quiebra está vigente en Chile y se pueden acoger quienes se encuentran en un estado de insolvencia, para hacerlo debes contar con la representación de un abogado.

Si tienes problemas de sobreendeudamiento puedes terminar con tus deudas acogiéndose al procedimiento de Liquidación Voluntaria, lo importante es que lo hagas de forma rigurosa: siempre orientado e informado para que la decisión final sea la correcta. Acá podemos brindarte la asesoría legal que necesitas y la primera consulta es gratis.

¿En qué consiste el Proceso de Quiebra de una Persona Natural?

El acogerse a la Ley de Quiebra permite a las personas que se encuentran en un estado de insolvencia económica, es decir con problemas de sobreendeudamiento, extinguir la totalidad de las deudas y posteriormente ser eliminadas de los temidos informes comerciales si corresponde. De esta manera podrán optar a rehabilitarse financieramente, que es uno de los objetivos de la normativa.

¿En qué consiste la Renegociación de deudas?
Es un procedimiento que se tramita de manera gratuita ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Sin embargo, contar con la asesoría de un abogado te permitirá tener orientación y acogerse al procedimiento te resultará más sencillo.

La Renegociación permite que se generen nuevos acuerdos con los acreedores para que las condiciones de pago se ajusten a la realidad financiera del deudor.

Preguntas Frecuentes sobre la Liquidación y Renegociación de Deudas

¿Cómo una persona se puede declarar en quiebra en Chile?

Para que una persona pueda declararse en quiebra en Chile debe contar necesariamente con un abogado que presente la solicitud de Liquidación voluntaria en el tribunal correspondiente y vele por sus derechos. Recuerda que en Defensa Deudores contamos con abogados expertos en deudas y que buscarán las mejores opciones para tu caso. Escríbenos

¿Cuáles son las etapas del proceso de Liquidación voluntaria?

Las etapas del proceso de Liquidación voluntaria son:
– Presentar la solicitud de Liquidación voluntaria, por lo que requieres la asesoría de un abogado.
– Solicitar la nominación del Liquidador ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Esta persona se hará cargo de administrar los bienes del deudor.
– Nominación del Liquidador.
– El tribunal dictará la resolución de Liquidación.
– La resolución de Liquidación indica el lugar, día y hora en donde se llevará a cabo la junta de acreedores.
– Acreedores verifican sus créditos en procedimiento, es decir, los compromisos financieros que mantiene el deudor con ellos.
– El Liquidador realiza la incautación de bienes del deudor informando resultado al Tribunal: se revisan los bienes ofrecidos por el deudor para el procedimiento.
– Liquidador presenta cuenta final de administración: se detalla cuánto dinero se obtuvo con los bienes del deudor que fueron rematados y cómo se distribuyó entre los acreedores.
– Tribunal tiene por terminado el procedimiento de Liquidación
– La Superintendencia de insolvencia y reemprendimiento emite certificado de término del procedimiento.

¿Cuáles son los requisitos para declararse en quiebra?

El requisito para declararse en quiebra es encontrarse en estado de insolvencia y la persona deudora deberá presentar una solicitud de Liquidación voluntaria ante el tribunal competente. Esta solicitud tendrá que acompañarse de los siguientes antecedentes:
a) Lista de sus bienes, lugar en que se encuentren y los gravámenes que les afecten.
b) Lista de los bienes legalmente excluidos de la Liquidación (bienes inembargables).
c) Enumeración de sus juicios pendientes con efectos patrimoniales.
d) Estado de deudas, con nombre, domicilio y datos de contacto de los acreedores, así como de la naturaleza de sus créditos.

Contacto para Quiebra y Renegociación de deuda de persona natural

Te podemos ayudar a evaluar tu situación con una completa asesoría y con profesionales expertos en el área. Si necesitas de nuestros abogados para que te ayuden a ver la mejor alternativa para tu caso: renegociar tus deudas o presentar una quiebra, te invitamos a cualquiera de nuestras oficinas de Arica a Punta Arenas. Además, contamos con canales de atención remota para que puedas comunicarte con nosotros.

Escríbenos

Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición, escríbenos y nos pondremos en contacto para que obtengas tu primera asesoría gratis.

Nombre y Apellido*
Celular*
+569
Email (opcional)
Al enviar usted esta aceptando nuestra Política de protección y tratamiento de datos personales

Hablemos ahora

¡Te llamamos ahora!

Servicio activo de lu-vie 8-20 hrs, sa 9-20 hrs y dom 10-20 hrs

+569