Primera consulta GRATIS
Lu - Vier 8:00 a 20:00 hrs
Sábado 9:00 - 20:00 hrs
Domingo 10:00 - 20:00 hrs

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

2 2659 3050

Lun - Jue: 8:00 a 20:00 hrs
Viernes: 8:00 a 18:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis
Lun - Jue: 8:00 a 20:00 hrs
Viernes: 8:00 a 18:00 hrs

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

Cobranza Judicial en Chile por Defensa Deudores

En relación con el sobreendeudamiento, el incumplimiento en el pago de las deudas es una realidad muy común. Como consecuencia de esto, los acreedores de un deudor no tardan en demandar judicialmente el cobro de dichas deudas para así lograr el embargo y posterior remate de sus bienes. Para poder defenderte de la cobranza judicial y ser parte del proceso debes contar con la representación de un abogado, quien pueda oportunamente resguardar tus derechos y buscar la mejor estrategia para tu caso.

La cobranza judicial tiene un significado bastante conocido para quienes se han visto en la angustia de ser demandados por registrar una deuda impaga. Tener deudas con diferentes acreedores, ya sea con un banco, casa comercial, tienda de retail y cualquier otro tipo de institución, es cada vez más frecuente, así como también el experimentar dificultades para poder cumplir con el pago de estos compromisos financieros y llevar las finanzas en orden.
En Defensa Deudores contamos con abogados expertos en la defensa frente a la cobranza judicial en Chile, que podrán orientarte sobre qué implica este proceso y sus consecuencias. La idea es que busquemos juntos una solución para obtener los mejores resultados para tu caso. Podemos asesorarte ¡Contáctanos!

Preguntas Frecuentes sobre la Demanda Judicial por Deuda

¿Qué es la cobranza judicial?

La cobranza judicial se refiere a cuando el acreedor interpone una demanda contra el deudor en tribunales. En otras palabras, dicha empresa se da cuenta que el deudor no está cumpliendo con sus obligaciones y que ha pasado un tiempo razonable sin hacerlo, entonces acude a tribunales para iniciar un juicio en contra del deudor.

¿Cómo saber si tengo cobranza judicial?

Cuando un deudor es demandado por su acreedor por registrar una deuda morosa o impaga se habla de cobranza judicial, ya que a través de esta acción legal se busca obligar el pago de la deuda atrasada.

La forma en que se le comunica al deudor que existe una demanda en su contra es la notificación, aviso que generalmente es realizado por un receptor judicial. Si recibió esta notificación debe recurrir a un abogado lo antes posible, ya que los plazos para defenderse de un juicio de cobranza son extremadamente cortos: entre 4 a 8 días hábiles desde el requerimiento de pago, gestión que puede materializarse al mismo momento de la notificación de la demanda o algunos días después.

¿Qué pasa cuando tu deuda pasa a cobranza judicial?

Existen diferentes mecanismos a los que los acreedores pueden recurrir cuando un deudor deja de pagar una deuda. En una primera etapa, conocida como cobranza extrajudicial, el deudor recibirá insistentes llamados de cobranza donde se le pedirá que cumpla con su obligación o que evalué alternativas como repactar la deuda. La situación se complica para el deudor cuando la empresa con la que registra deudas impagas decide interponer una demanda en su contra y así se inicia el proceso de cobranza judicial.

En un juicio de cobranza el deudor puede exponerse a negativas consecuencias como el embargo y posterior remate de sus bienes, por eso es fundamental buscar ayuda de forma oportuna y defenderse con un abogado.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una demanda judicial?

No existe un tiempo establecido legalmente, dependerá de cada caso y del acreedor, quien puede interponer una demanda contra el deudor desde que registra atraso en su pago.

¿Quieres saber más sobre la Demanda Judicial por Deuda impaga?

En Defensa Deudores contamos con la experiencia y conocimiento para explicar todo sobre la demanda judicial por una deuda impaga. Nos interesa entregar asesoría legal de calidad para que todos quienes tengan esta y otras problemáticas judiciales puedan encontrar una salida.

Lee más aquí https://www.defensadeudores.cl/cobranza-judicial/ (ENLACE)

¿Tienes más dudas sobre la Cobranza Judicial en Chile?

Nosotros contamos con un equipo de abogados profesionales para asesorarte en todo el proceso de cobranza judicial. Te invitamos a cualquiera de nuestras oficinas de Arica a Punta Arenas, estaremos a tu disposición para poder ayudarte.

Escríbenos

Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición, escríbenos y nos pondremos en contacto para que obtengas tu primera asesoría gratis.

Nombre y Apellido*
Celular*
+569
Email (opcional)
Al enviar usted esta aceptando nuestra Política de protección y tratamiento de datos personales

Hablemos ahora

¡Te llamamos ahora!

Servicio activo de lu-vie 8-20 hrs, sa 9-20 hrs y dom 10-20 hrs

+569